\nDesde el día 20 de junio que arrancamos tras el confinamiento, tan apenas hemos contactado a través de nuestras redes. La razón...

Desde el día 20 de junio que arrancamos tras el confinamiento, tan apenas hemos contactado a través de nuestras redes. La razón no es otra que la gran cantidad de trabajo que hemos tenido. A parte de los muchos buceadores que este año han decidido pasar sus vacaciones de buceo en la isla, nos ha tocado readaptar nuestra forma de trabajo para intentar poner las máximas barreras posibles al bicho. Esto nos ha llevado a realizar todas nuestras actividades al aire libre lo que nos hace trasladar botellas constantemente del puerto al punto de carga y tener todo listo a la llegada de los buceadores o entre sus inmersiones a pie de barco. Mascarillas siempre puestas y obligatorias en todo momento para todo el mundo. Gestionar todas las reservas y tramitación de documentaciones por internet, así como la organización de todas las actividades diarias por esta misma vía, hace que Pili y yo nos peguemos horas y horas ante el ordenador y el móvil. Por último, el enorme trabajo que toca a la hora de desinfectar los equipos de buceo de alquiler con sus tiempos de inmersión en productos virucidas, hay que pensar que cada equipo que se desinfecta no es solo los de los buceadores que los alquilan, están también los de los cursos y bautizos.... Al final es un curro titánico por parte de todo el equipo que nos tiene agotados pero orgullosos de estar intentando hacer las cosas de la mejor manera posible, aunque en ocasiones (mínimas) muy desagradecido ya que no todos los buceadores han estado dispuestos a anteponer su comodidad a la seguridad de todos y eso nos ha llevado en un par de ocasiones a situaciones cuando menos incomodas, aunque al final nuestras normas han sido siempre igual para todos sin excepción.
Por otra parte, también os quería contar un poco como está yendo la temporada bajo el agua, como siempre intentaré ser lo más sincero posible. Las inmersiones en general están bien, no suelen aburrir, andan con mucha vida y en todas o casi todas te llevas alguna sorpresa, a parte de la gran cantidad de Meros que en muchas de ellas son cada día más habituales y a menos profundidad. Hay que pensar que este pez es nuestra insignia en estas aguas. Bien es cierto que hemos tenido muchos días de viento que nos limita mucho las zonas de inmersion, haciendo en ocasiones el buceo muy difícil en la punta sur de la isla. Por último estoy echando en falta los encuentros con grandes animales como puedan ser las mantas, que este año se han visto muchísimo menos que en los dos años anteriores. Me comentan centros de buceo de Azores que este año las están viendo ahí en grandes cantidades como nosotros en los dos años pasados, cosa que para ellos tampoco es lo habitual... Curiosas son las migraciones que esta especie realizan a lo largo y ancho de la Macaronesia y que serían dignas de un estudio.
Como el estudio que este año por fin tienen preparado varios biólogos marinos y expertos en tiburones sobre nuestra especia más mediática, el Tiburón Solrayo. Con toda la logística preparada para este proyecto, se están resistiendo en aparecer, aunque no hay que perder la esperanza ya que recuerdo de años que los primeros avistamientos los tuvimos en noviembre, haciendo de estos escualos más misteriosos sus comportamientos y ciclos. ¡¡¡Paciencia herman@s!!!
El ambiente en cuanto al buceo por la Restinga ha sido inmejorable, en el muelle se respiraba y se respira buceo desde las 8.00h de la mañana hasta los últimos rayos de la noche, sin dejar de entrar y salir de manera escalonada las zodiacs de los centros con sus buceadores y por las noches las nocturnas. La verdad es que para los que amamos el mundo subacuático el ambientillo que se crea en este pequeño pueblo es simplemente espectacular!!!
En fin, pues ya os he dejado caer un poco como se está desarrollando la temporada por El Hierro. En estos momentos la isla vuelve a estar libre de COVID, aunque en este escenario tan abstracto que nos está tocando vivir nadie sabe cuánto nos puede durar, ya tuvimos un susto serio a principio de septiembre que nos recuerda a todos que no tenemos que bajar en ningún momento la guardia...
Estoy grabando bastante bajo el agua y en cuanto podamos montaremos un video para mostraros como andan nuestros fondos, de momento os dejamos esta bella imagen de uno de nuestros Meros.
¡Muchos besos y abrazos para tod@s, manténganse a salvo y también a los suyos! y recordar siempre:
¡¡¡NO DIVING, NO GLORY!!!


RESERVAS

922 557 167 - 691 269 907   RESERVA ONLINE