KIKE VARGAS BALLARIN

Nacido en Huesca en 1973. Desde que era un niño, su padre le empezó a llevar a las montañas de los Pirineos cercanas a su casa. De ahí nació una pasión desbocada por todo lo relacionado con la naturaleza.

Siendo muy joven ya realizó cursos de montaña, escalada, barranquismo, parapente, esquí, BT... actividades en algunas de las cuales acabó siendo instructor y guía. Hace 25 años realizó su primer curso de buceo, casi por casualidad, y de ahí le nació una irresistible atracción que le llevo a viajar por innumerables mares del mundo, en busca de nuevos fondos y experiencias subacuáticas.

En el año 2006 decide de hacer de su amor por el mar su forma de vida y se hace Instructor de buceo PADI no 259867.

Tiene varias especialidades de buceo PADI y dicha organización le concedió en los años 2014,2015 y 2016 el título de Elite Instructor, por la gran cantidad de cursos realizados a lo largo de su carrera. Le encanta la enseñanza, especialmente de Opens wáter y guiar las inmersiones.

Bajo el agua lo veréis siempre girándose para controlar al grupo, ayudar en lo posible y a la vez buscando vida por todos los agujeros con su inseparable linterna.

Actualmente es propietario junto con Pili de Buceo La Restinga. Es Patrón Portuario (profesional). Él es el encargado de organizar y dirigir todas las salidas de buceo así como los cursos. También forma a nuestros instructores. Ningún instructor de nuestro centro trabaja de forma autónoma sin haber pasado antes por lo menos 5 meses de formación con el. En ese periodo les enseña las inmersiones de El Hierro, cuando hacerlas, según corrientes y mareas, y sobre todo los secretos de cada punto de buceo. 
Además se encarga de buscar y acompañar en los destinos a los grupos que organizamos para los viajes de buceo alrededor del mundo, dada su experiencia en los viajes de buceo.

Para mi bucear es una forma de vida y poder vivir de ello es realizar el mayor de mis sueños

PILAR GARCIA NAVARRO

Nacida en Tortosa en el año 1983. Es el pulmón de Buceo La Restinga. A través de ella respira el centro. Desde muy pequeña sintió una gran necesidad de aprender y especialmente proteger todo lo que a naturaleza se refiere. Es una gran amante de los animales y activista (casi radical) en la protección del medio ambiente.

Pronto empezó a realizar todo tipo de actividades y deportes al aire libre, como montaña, escalada , barranquismo y BTT. En el 2006 realiza su primer curso de buceo y ya desde entonces jamás lo abandono, llegando a trabajar como guía de buceo en Lanzarote y El Hierro. Ademas su pasión por los viajes le ha llevado a bucear en diferentes mares del mundo.

Actualmente es propietaria junto con su pareja Kike de Buceo La Restinga y es la persona que se encarga de toda la logística del centro. Ella os responderá todos vuestros email, y os dará todo tipo de información sobre la isla, los viajes que realizamos, los buceos, cursos, alojamiento, forma de llegar, etc, etc. Además es la encargada del mantenimiento de los compresores, botellas y reguladores del centro.

ALFREDITO CALLEN

Nacido en Huesca en 1995. Es el benjamín de buceo La Restinga, y el que nos aporta esa energía y actitud siempre positiva que va ligada a su juventud.

De la mano de su padre empezó a bucear, junto con el club Oscasub, cuando prácticamente era un niño. A los 14 años ya tenia el buceador una estrella y su padre nos contó como anécdota, que mucho antes ya iba detrás de los buceadores en snorkel, y cuando estos realizaban las paradas de seguridad él se bajaba y se les enchufaba a sus octopus!!

En el año 2013 nos aterriza casi por casualidad por el centro y se queda con nosotros toda la temporada de verano, donde se acaba de formar como Divemaster PADI. A partir de entonces los cuatro meses de verano más fuertes en cuanto a trabajo los pasa con nosotros, realizando infinidad de cursos de Open Water, como asistente de Kike y aprendiendo cada agujero de las inmersiones de El Hierro.

A parte se sigue formando para su carrera como buceador profesional. En el 2015 consigue el título profesional de Patrón Portuario y en el 2016 el de instructor PADI 374567, junto con varias especialidades. Meteórica su carrera con tan solo 22 añitos!!!!

Para mi, bucear es la sensación de volar en el abismo, cambiar a otra dimensión y disfrutar contigo mismo!!

JOSAN NADAL GARCIA

Nacido en Huesca, en el mismo edificio que Kike y con tan solo 4 días de diferencia.

Kike y Josan se han criado juntos y juntos aprendieron a andar, leer, escribir, escalar, esquiar, volar en parapente, hacer barrancos y muy a pesar de sus familias, cualquier tipo de locura que a estos dos se les ocurría de jóvenes...

Como no podía ser de otra forma, con el buceo no iba a ser menos... Aprende a bucear hace más de 25 años y a raíz de ese primer curso de buceo, empieza a recorrer el mundo en busca de nuevos fondos marinos. Patrón portuario (profesional). Desde hace 10 años, es instructor de buceo PADI 341204 y SSI 1245851. Se forma como instructor de ambas organizaciones en Tailandia, donde también trabaja como tal durante varios años.

Ha trabajado como instructor y guía, en Malasia, Honduras, México y siempre que podía con nosotros en El Hierro. Ahora ya esta fijo en el Staff. Es especialista en cursos de buceo, especialmente Open Water. De infinita paciencia, es capaz de calmar, enseñar y transmitir sus conocimientos a los alumnos más inseguros. También le encanta guiar inmersiones y mostrar la vida marina a todos nuestros buceadores.

Para mi bucear aparte de ser una pasion, es mi manera formar parte de otro mundo

josan nadal

GRACIELA APARICIO Y JESÚS ESCALERA

Jesus y Graciela han sido los dos últimos fichajes de nuestro centro.

Ambos a parte de ser pareja, se han formado juntos en el mundo del buceo. Son instructores, con varias especialidades. Jesús, PADI 340248. Graciela, PADI 290980. Ambos son patrones portuarios (profesionales). Han trabajado como instructores en centros de buceo de Tarragona, Alicante, Murcia, Almería, Galicia, Portugal, Atlántico francés, Costa Rica y Fiji, y durante el año 2017 con nosotros en El Hierro.

Son ambos unos apasionados de los fondos marinos y les encanta enseñar y explicar las características de los seres que en ellos habitan. A lo largo de sus carreras se han especializado en la realización de curso, especialmente de Open Water y Advance. Ademas Jesús se formo como experto en rescate y primeros auxilios acuáticos. Trabajadores inagotables, Han entrado de lleno en el Staff de Buceo La Restinga, por habérselo ganado por méritos propios.

Para nosotros el buceo nos da libertad y la maravillosa sensacion de descubrir la vida en el azul

JOAN COSTA

Inició su carrera como fotógrafo de prensa en 1988 en Eivissa, Mallorca y Barcelona. Se traslada a Madrid en 1996 y empieza a trabajar para la agencia Cover.

Colabora con revistas como Viajar, El País, Traveller de Condé Nast o The New York Times. Es autor de libros como Belice, con prólogo de Manuel Leguineche, o Nuevo México, prologado por Manuel Alvar. En Madrid, ha presentado las exposiciones Ucrania, los ojos del alma y Los secretos del alma rusa.

En Eivissa, sus muestras más recientes son Naltros, Cases d'Eivissa i El bosc del Mediterrani. A partir de 2009 se especializa en fotografía científica y oceanográfica. Colabora con medios como National Geographic.

En 2010 se embarcó en la Expedición de Circunnavegación Malaspina, que estudia el cambio climático en el océano. Sus fotografías de zooplancton del océano Pacífico le valieron un segundo premio del prestigioso World Press Photo 2012.

Joan es el encargado en Buceo La Restinga de mostrar los fondos marinos del Hierro al mundo siempre a través de su visión y su cámara.

RESERVAS

922 557 167 - 691 269 907   RESERVA ONLINE