Uno de los peces más comunes en aguas canarias, son los peces Lagarto (Synodus synodus).

Uno de los peces más comunes en aguas canarias (y posiblemente por ello no tan valorados los encuentros como con otras especies), son los peces Lagarto (Synodus synodus).

Son muy fáciles de ver sobre los fondos arenosos de nuestras islas, entre los 5 y 90 mts. Salvo desplazamientos están siempre enterrados en la arena y en ocasiones tan solo asoman los ojos y la boca, dando la sensación de que te observa una cara humana.
Se alimentan de pequeños peces y poseen una gran mandíbula que les posibilita cazar presas de gran tamaño (en comparación a su cuerpo), como pueden ser las Fulas.

Su cuerpo es cilíndrico y pueden llegar a medir 40 centímetros. Su cabeza es ligeramente aplanada y ancha, lo que le da ese parecido a los lagartos terrestres, además de sus hábitos, permaneciendo inmóviles en el fondo al acecho de sus presas. 
La naturaleza los ha dotado de una poderosísima arma, que son sus afilados dientes.

Cave destacar que esta especie durante toda su vida son hermafroditas, con lo cual los individuos a la hora de reproducirse pueden tomar el papel de hembra o macho, según las necesidades del entorno en ese momento. La fertilización se lleva a cavo de manera externa.

Frente al buceador se muestra totalmente pasivo y no se moverá del sitio siempre y cuando no lo molestemos, fiándose totalmente de su camuflaje. Si poseemos una cámara con un buen macro, las fotos de primer plano de su cara pueden ser brutales, dándonos la sensación de observar una bestia de los tiempos de los dinosaurios!!!

NO DIVING, NO GLORY!!!!!



RESERVAS

922 557 167 - 691 269 907   RESERVA ONLINE