Estos últimos días estamos teniendo una explosión de avistamientos de Mobulas!

Estos últimos días están siendo sin duda, toda una explosión de avistamientos de mantas (Mobulas Tarapacanas) en las aguas de El Hierro. Desde principios de agosto, pocos son los buceadores que nos han visitado y no las han visto. Alguno de ellos-as varias veces en la misma semana.
Se ven solitarias y también en grupos de entre 5 y 14 ejemplares. Algún centro de buceo ha visto hasta más de 25 juntas.
En ocasiones son encuentros que no llegan al minuto y en otras de casi los 50 minutos de la inmersión (como se demuestra en este video). Las hemos visto en varios puntos de buceo de la Reserva Marina y a diferentes horas. Suponemos que estas concentraciones en nuestra isla se deben a migraciones, aunque en estos días he estado observando comportamientos muy similares a los cortejos que tuve la suerte de ver en Maldivas años atrás.
El hecho de tener 5 enormes mantas dando vueltas y pasadas a escasos centímetros del grupo, es una sensación inigualable y nos es imposible no compararnos con otros mares lejanos que tantas veces visitamos en busca de estos fantásticos seres.
En cualquier caso, no hay que pensar que esto va a ser siempre igual y que podremos ver mantas siempre que queramos en nuestra isla. Mas pronto o más tarde, ellas seguirán su camino y a nosotros nos quedará en nuestro recuerdo la majestuosidad de sus danzas ante nuestros atónitos ojos.
Preciosas imagenes grabadas ayer, 16 de agosto 2021 por Alain en La Herradura.
¡¡¡NO DIVING, NO GLORY!!!!



RESERVAS

922 557 167 - 691 269 907   RESERVA ONLINE