Por Joan Costa y Susana Morillas. Abril 2015, Baja Bocarones.

Uno de los motivos más fotografiados de nuestra isla, son las tomas de ambiente con modelo. Si en esas imágenes le añadimos un primer plano de unas bonitas ramas de Coral Negro, los resultados siempre son espectaculares. Pero aprendamos un poco más sobre estos seres.
Canarias no es mundialmente famoso por sus arrecifes de coral, lo cual no quiere decir que no existan. Uno de los corales más comunes de nuestras islas es el coral Negro. Si es la primera vez que lo disfrutamos,nos sorprenderá comprobar que no es negro sino más bien marrón-verde kaki. Su nombre se debe a que antaño se empleaba su negro esqueleto para orfebrería, hoy en día están totalmente protegidos en nuestras islas y prohibida su extracción. A primera vista nos parecerá un vegetal con numerosas ramas donde habitan muchas especies de pequeños crustáceos. Es una especie endémica de la región Macaronesica y su hábitat se extiende por Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde, siempre a partir de 30mts hasta más allá de los 100mts. Por suerte en El Hierro los podemos disfrutar en algunas inmersiones a partir de los 20mts y en la inmersión Barco Chino hay unas bonitas ramas a tan solo 5mts de profundidad que hacen flipar a los biólogos marinos!!!
Durante los siguientes días, iremos alternando imágenes de ambiente de Coral Negro, con otras de rarezas y pequeños seres de nuestra isla. En la de hoy nuestra gran amiga Susana de Ibiza, posa en el azul ante un primer plano de unas bonitas ramas de Coral que Joan iluminó artificialmente por su parte trasera, para que destacasen más en la toma final.
¡NO DIVING, NO GLORY!




RESERVAS

922 557 167 - 691 269 907   RESERVA ONLINE