Foto tomada antes del confinamiento ^^

Durante estos 42 días de confinamiento, os hemos presentado un total de 38 imágenes de los fondos Herreños, de estas tan solo tres han sido del que sin duda es el rey de nuestras aguas, el Mero. Esto es debido a que tenía en mente el realizarles una semana especial, dedicada en exclusiva a ellos. Sin duda es el mayor de los atractivos que podemos ofrecer a nuestros buceadores, yo siempre digo que donde hay Meros, hay buceadores que los quieren ver y eso genera un movimiento económico importantísimo en la zona. Ha día de hoy hay que ser muy inepto para no ver que un mero en aguas de España, deja más dinero vivo que muerto y servido al horno en un plato. En el pueblo de La Restinga esto se ha llevado hasta el extremo y que yo sepa es el único lugar en el mundo donde hay una estatua dedicada a un Mero en el mismísimo paseo marítimo. Muchos sabréis ya de quien hablo, del inolvidable Pancho!!!!
Pancho fue un Mero de tamaño medio-grande (hoy en día los hay más grandes), se le calculaban unos 40 años, habitaba de forma fija en la inmersión del Desierto, teniendo hacia los buceadores un carácter del todo curioso y amigable. Tuvo un largo tiempo una novia a la que se la llamo Natalia y que desapareció antes que el, a manos de furtivos (confirmado en su momento). En el año 2011 lamentablemente también desapareció Pancho y todos los datos apuntaron que había corrido la misma suerte que su pareja. A raíz de estos hechos los restaurantes de La Restinga retiraron el Mero de sus cartas, medida que aun a fecha de hoy, sigue vigente.
Pancho y Natalia durante años hicieron vivir momentos inolvidables a cientos de buceadores que venían de propio a El Hierro para conocerlos y fotografiarlos. Salió en numerosas ocasiones en televisión Canaria, varios fueron los telediarios nacionales que en algún momento hicieron eco de su historia emitiendo imágenes suyas, llegando a ser tal su fama, que hasta intervino en un spot publicitario. Famosas se hicieron también las pegatinas con su imagen, que se vendían por toda la isla y que muchos coches de las islas, incluso peninsulares, lucían orgullosamente en su parte trasera. Sinceramente pienso que Pancho situó el pequeño pueblecito de La Restinga en el mundo, especialmente en el del buceo, con todo lo que ello a generado a posteriori.
Actualmente, casi podemos disfrutar de estos maravillosos seres en todas las inmersiones y casi a cualquier profundidad. En ocasiones son medianos, grandes y hasta enormes!!!! Algunos son curiosos y les encanta interactuar con los buzos (a los cuales ya no nos tienen como una amenaza) y otros más esquivos, cada uno tiene su carácter y cada buceador tiene que aprender a entender al Mero que encuentra, para mayor disfrute del momento.
Empezamos!!!!!
LA RESTINGA MERO'S WEEK
¡NO DIVING, NO GLORY!


RESERVAS

922 557 167 - 691 269 907   RESERVA ONLINE