De la mano de Joan Costa.

Foto de manta a contraluz, realizada en Punta del Lajial, en julio del 2017.
Ese año fue una locura en cuanto a encuentros con mantas (Mobula Tarapacana). No sabemos por qué, pero se produjo una auténtica explosión de avistamientos. Lo normal en El Hierro en años anteriores era ver una o dos al mes y no todos los centros. Esa temporada tuvimos semanas de encuentros, prácticamente a diario. Las podías encontrar en cualquier inmersión, solitarias o en grupos de hasta 50 ejemplares!!! Ver un banco de estos seres impresiona bastante, pero cuando nadan muchas juntas no suelen interactuar mucho con el buceador, es como que tienen prisa en dirigirse a un punto en concreto todas a la vez. Puede ser debido a tema de alimentación o incluso de reproducción, lo desconocemos en nuestra isla a fecha de hoy.
Pero como más las disfrutamos es cuando van solitarias o en pareja, es ahí donde algunos ejemplares son extremadamente curiosos y juegan (literalmente hablando), con el grupo de buceadores, pudiendo durar esta interactuación toda la inmersión y acercándose al buzo, si este no la persigue y se mueve con sigilo, hasta casi rozarlo! Si esto sucede son inmersiones que jamás se olvidan!
El trozo de costa entre Punta de las Cañas y Punta Lajial, pienso que es uno de los puntos calientes de la isla por ser sitio de paso de pelágicos, para tener grandes encuentros, entre ellos con estos fantásticos seres. Lo que es imposible predecir es el cuándo y dónde, así que cruzar los dedos y cuestión de suerte!
¡NO DIVING, NO GLORY!


RESERVAS

922 557 167 - 691 269 907   RESERVA ONLINE