2 semanas de confinamiento / COVID-19

¡Hola a tod@s!

Pues ya llevamos dos semanas de confinamiento y de momento seguimos bien por estas tierras. Desde hace unos días amanecemos en La Restinga con unas condiciones de ensueño. Viento cero y calma absoluta en el mar, de esos días que sabes que los 14 buceadores que teníamos para hoy (habríamos sacado los dos barcos) más los tres cursos, regresarían a puerto satisfechos, con una sonrisa de oreja a oreja. Son tiempos extraños los que nos ha tocado vivir. Las personas del primer mundo hemos pasado de tenerlo todo y hacer prácticamente lo que nos daba la gana a en poco más de una semana vernos encerrados en nuestras casa. El choque ha sido bruta y nos va a costar de digerirlo. Nos creíamos los amos del universo y en tan solo unos pocos meses unos seres microscópicos han destrozado un sistema que pensábamos intocable. Sin querer ser melodramático me recuerda al Titanic, el insumergible, que un trozo de hielo flotando en el agua al primer roce lo mandó al fondo del océano.... Así de frágiles somos y así nos tendríamos que ver.

En lo que respecta al mundo del buceo, es claro que como en la mayoría de los sectores va a ver un antes y un después. De momento todo parado al 100%. La gran incertidumbre es cuando arrancará, cuando podremos de nuevo volver a sumergirnos y lo más importante cuando podremos volver a viajar con cierta normalidad para desplazarnos a nuestras zonas de buceo. Esto el tiempo lo dirá, pero seamos realistas: no sucederá en un corto espacio de tiempo. De momento la tendencia de todas nuestras reservas que teníamos en los siguientes días y semanas es posponer sus vuelos y vacaciones para a partir de agosto-septiembre en adelante.

Hay actividades de las que practicamos en plena naturaleza, como el buceo o las realizadas en la montaña, en las que desde los inicios nos enseñan priorizar en la solidaridad y auxilio con otros compañeros de actividad que están en apuros. Los buceadores así como los montañeros siempre hemos destacado por ello y es en estos momentos cuando tenemos que ser un ejemplo a seguir. El que tenga que trabajar porque el deber le llama que ofrezca todas sus energías, los que tengamos que quedarnos en casa lo hagamos de igual manera, sin dudarlo y sin saltarnos ningunas de las normas establecidas, seamos los mejores en eso también, para no entorpecer el trabajo de los que de una manera u otra nos cuidan en estos difíciles momentos. demostremos que somos buceadores y que estamos hechos de una pasta especial. DEMOS EJEMPLO!!!

Todos debemos aportar nuestro grano de arena, para frenar esto cuanto antes y podamos volver a nuestras vidas y aficiones.
Son tiempos para la solidaridad y la reflexión. Estoy convencido o quiero creer que de esta saldremos todos más humanos, volveremos a apreciar y valorar lo cercano, lo que en ocasiones no veíamos y teníamos al alcance de nuestras manos y dejaremos un poco de idolatrar lo lejano que por su distancia nos parecía tan sumamente exótico. Es tiempo de mirar a un pasado no tan lejano donde la gente convivía y se ayudaban entre ellos sin pedir nada a cambio.
Mi familia siempre regentó una cafetería, el típico bar de barrio donde todos se conocían y era punto de encuentro para muchísimas personas. Desde muy niño me tocó que echar una mano y mi padre me enseñó que cualquiera que entrara por la puerta con necesidad y sin medios, había que darle de comer. En estos casos siempre se ofrecía un bocadillo a quien lo necesitara, aprendí a sin mediar palabra, solo con una mirada, reconocer la situación, meterme en la cocina preparar un bocadillo y entregarlo sin pedir explicación alguna. La cosa solía terminar con.
-Venga hasta luego.
- Gracias!
- No hay de que. Que tengas un buen día.
Mi madre y mi abuela en estos casos podían llegar a sentar en la mesa a la persona en concreto....
Espero y confío que este bache nos haga reflexionar a tod@s y retomemos esos principios que la mal llamada globalización había borrado de nuestras mentes, creándonos seres totalmente apáticos hacia los demás y extremadamente deshumanizados.

Por nuestra parte Pili y yo poco podemos hacer más que quedarnos en casa como la mayoría de los ciudadanos, pero de alguna manera especial queremos agradecer a todas esas personas que nos cuidan en estos momentos sacrificandose por tod@s. Para todas estas personas cuando todo vuelva a la normalidad, si sois buceadores y en algún momento venís a nuestra isla, os queremos obsequiar con un buceo gratis con nosotros en nuestro centro. Deseamos premiar así vuestro esfuerzo y sumergirnos con vosotros/as, seáis médicos/as, enfermeros/as, bomberos/as, barrenderos/as, reponedores/as de supermercados, policías o camioneros. Etc..Cualquier persona que estos días tenga que trabajar en servicio a los demás y estéis en primera linea de batalla tendrá su premio con nosotros. Sabemos que es poco, pero es todo lo que podemos ofrecer en estos momentos para mostraros nuestra gratitud infinita y alegraros un poquito el día.

Hoy no hay foto de los fondos Herreños, pero a partir de mañana tenemos preparada una semana especial, que esperamos os guste ^^

¡Cuidaros y mucha suerte a tod@s!
.
.
.
.
.
#yomequedoencasa
#quédateencasa
#fuckyoucoronavirus
#graciashéroesyheroínas
#océanoviejorecuerdo
#osechamosdemenosatodxs



RESERVAS

922 557 167 - 691 269 907   RESERVA ONLINE