De todas las tiburonas con las que he buceado en El Hierro, esta es la más tranquila y menos huidiza

¡La cosa esta calentita por el mar de las Calmas!

Hace ya unos días que algunos centros de buceo, estaban teniendo avistamientos con tiburones Solrayo!!!!

La primera se vio en la Baja Bocarones, sitio que por cierto se estrena como punto de encuentro con estos seres.

Hace dos días un centro de buceo estuvo buceando con otra durante 40 minutos en los Saltos, lugar muy habitual para disfrutar de estos encuentros.

Hoy nos hemos dirigido a Los Saltos en nuestra primera inmersión de la mañana, y tras realizar el recorrido habitual, a los 45 minutos nos hemos vuelto al barco. Adivinad dónde teníamos a nuestra preñadísima amiga? Justo debajo del barco, esperándonos!!! Algunos hemos realizado 80 minutos de inmersión, con lo que nos da un tiempo de fondo con la tiburona de 35 minutos!!!

De todas las tiburonas con las que he buceado en El Hierro, esta es la más tranquila y menos huidiza. Ha sido un placer ver cómo se movía entre los buceadores tranquilamente, sin inmutarse por nada. La hemos fotografiado y disfrutado de una manera inimaginable!!!!!

Es de suponer que tal como paso en años anteriores, se quede unos meses por la zona (la primera que vimos estuvo 4 meses!!!!). Evidentemente nuestro centro va a realizar salidas para su avistamiento, pero seguiremos siendo muy estrictos a la hora de bucear con ella. Nadie (tenga cámara o no), se podrá acercar a menos de 2 metros de ella, es tan grande que no es necesario más acercamiento. Serán los guías los que determinen las distancias. No se permitirá correr hacia ella ni perseguirla, esto las pone nerviosas y se van a profundidad, con lo cual se acabó el momento mágico para todxs, por un buceador/a descontroladx... No se permitirá que nadie le corte el paso ni se cruce sin sentido en su ruta.
El no seguir estas normas o pasar de las indicaciones de los guías, supondrá la expulsión inmediata del buceador/a de nuestro centro.

Todo esto lo hacemos por el bienestar de la tiburona. Pensar que son un tipo de tiburón de profundidad, habitan de los 300mts hasta los 1000mts y solo suben a aguas someras las hembras preñadas (por eso están tan gordas) a parir y buscar tranquilidad, ya que se piensa que durante la gestacion, las hembras son constantemente acosadas por los machos, debido a las feromonas que estas desprenden.

En definitiva, que suben para estar tranquilas y lo que menos creemos que les convenga es un grupo de 12 buceadores corriendo tras de ellas de forma descontrolada....

Disfrutemos de estos encuentros, RESPETANDO SIEMPRE A LA PROTAGONISTA!!!

¡¡¡NO DIVING, NO GLORY!!!



RESERVAS

922 557 167 - 691 269 907   RESERVA ONLINE