Están presentes en muchísimas de nuestras inmersiones, para desgracia de los peces que los portan

Hoy os vamos a presentar a los piojos de mar (Anilocra physodes). Están presentes en muchísimas de nuestras inmersiones, para desgracia de los peces que los portan, pero pocos son los buceadores que se fijan en ellos o los saben reconocer. Son una especie de Isopodo, de la familia Cymothoidae, parásita en peces de agua salada que afecta a su hospedero y se alimenta del mismo.
De hasta 4 centímetros, plano y sin espinas, se adhiere en peces, especialmente Labridos, con sus siete pares de patas transformadas en garras. Sus piezas bucales están preparadas para picar y a través de estas se alimentan de su víctima. Por suerte para esta la vida útil de los piojos de mar no dura mas de 6-8 semanas, dependiendo de la especie.
En la isla de El Hierro, si somos observadores los podemos ver en numerosos peces, la mayoría de las veces en sus partes traseras, especialmente parece que les gustan los Gallos, Meros, Abades, trompetas y sobre todo las Catalufas.

En esta foto Macro de Joan, realizada en nuestras aguas, podemos ver nueve de estos seres en la cola de un Gallo Azul. Si ya es difícil fotografiar a este tipo de pez por su carácter nervioso, imaginaros fotografiarle los piojos que porta....
¡¡¡NO DIVING, NO GLORY!!!



RESERVAS

922 557 167 - 691 269 907   RESERVA ONLINE