Domingo día 7 de octubre a las 21.30h (peninsular), se emite por Cuatro, el programa Volando Voy con Jesus Calleja

Hola a tod@s!!!!!

El próximo domingo día 7 de octubre a las 21.30h (peninsular), se emite por Cuatro, el programa Volando Voy, que Jesús Calleja y todo su equipo estuvieron grabando en El Hierro a finales de mayo. Estuvieron durante una semana en la isla de los cuales dos días los dedicaron a la zona del Mar de las Calmas y sus fondos (y hasta hay puedo contar, jeje). Nos llamaron a principios de Febrero para pedirnos nuestra colaboración, junto con nuestro compadre Freddy de HierroAventura, y como el proyecto nos gusto, pusimos nuestro centro a su disposición. La verdad que los dos días del rodaje y las semanas anteriores, fueron algo estresantes. Había que tener preparadas muchísimas cosas y tener bien atados muchos cabos (permisos, embarcaciones, equipos de filmación, etc..) Los días de rodaje le decía al Jesús Calleja que daban más guerra que cuando tenemos 40 buceadores en el centro!! Pero al final fue una experiencia super gratificante, de esas que no olvidaremos!!

Y ahora, como a medida que me pasan los años me gusta más contar batallitas que al "abuelo cebolleta", os cuento una de las anécdotas más bonitas que nos paso en esos días y por historias como esta es por lo que uno se siente orgulloso de vivir en este pueblo. 
Cada día el equipo de Volando Voy nos invitaba a uno de los restaurantes de La Restinga a comer después del rodaje, nos juntábamos unas treinta personas. El primer día estuvimos en Casa Juan y el segundo en El Refugio. Fue en este último restaurante, durante la comida, donde Jesús Calleja, me comento lo que le había sorprendido la cantidad de meros que vio durante la inmersión y lo que estos se acercaban a los buceadores. Le explicamos que en la Reserva Marina Mar de las Calmas hace años que no se pesca el mero, y estos no ven a los buceadores como una amenaza, ya que a raíz de la muerte del famoso mero Pancho (le conté también toda la historia de Pancho), los restaurantes del pueblo decidieron retirarlo de sus cartas, de esta forma al no haber demanda prácticamente la pesca del mero ha desaparecido. Y me dijo Jesus Calleja: Mira Kike voy a hacer una prueba... Llamo a Manolo (el dueño del restaurante) y le dijo que tenía un capricho y que le apetecía una ración de mero. Manolo, bastante apurado por cierto (supongo que era por tratarse de un famoso), le explico la misma película que yo le había contado. La respuesta de Calleja, fue levantarse y pedir un fuerte aplauso por parte de todos los comensales del comedor (no éramos los únicos) ya que La Restinga era el único lugar de la España costera, que el conocía, donde el pueblo incluido los pescadores, respetaban al mero y los ingresos que este deja sin tener que ser pescado.

No sabemos si saldremos poco o nada en el programa (ni nos importa realmente), aunque todas las imágenes subacuáticas son de Buceo La Restinga y mi compadre Oscar Espinasa. Orgullosos de haber puesto nuestro granito de arena en la promoción de la isla y sus fondos!!!

En fin que os recomendamos la visualización del programa. Los que conozcáis La Restinga veréis muchas caras conocidas y los que no nos hayáis visitado todavía, conoceréis este precioso lugar del mundo, sus maravillosas gentes y su filosofía de vida.

Recordar domingo 7 de octubre, en la Cuatro a las 21.30h. (20:30h. en canarias)

¡¡¡¡NO DIVING, NO GLORY!!!!



RESERVAS

922 557 167 - 691 269 907   RESERVA ONLINE