Pese a su aspecto de serpiente marina, es pez óseo que nada tiene que ver con estas, pese a su aspecto serpentiforme...

Hay un ser en los fondos marinos de El Hierro que no deja a nadie indiferente, especialmente cuando lo vemos por primera vez. Es La Carmelita!!! Pese a su aspecto de serpiente marina, es pez óseo que nada tiene que ver con estas, pese a su aspecto serpentiforme. Normalmente las vemos en los fondos mixtos donde serpentea entre rocas y algas en busca de pequeñas presas.

Es un pez al que le gusta no llamar la atención y de carácter tímido, aunque si se le acerca con tranquilidad y sin hacerle sentir que esta en peligro es fácil convertirlo en un buen modelo para la fotografía, dado su parecido con las serpientes marinas tropicales. Si se siente acosada es capaz de nadar muy rápido y abandonar la zona serpenteando entre las piedras.

Su cuerpo es de un crema amarillento con manchas redondas que van desde el color marrón claro al negro con el centro de color naranja. Posee una apertura branquial justo delante de la aleta pectoral y aletas dorsal y anal que terminan antes de llegar a la cola. Son totalmente inofensivos para el ser humano, y motivo de alegría cuando las vemos en nuestras inmersiones.

¡¡¡NO DIVING, NO GLORY!!!



RESERVAS

922 557 167 - 691 269 907   RESERVA ONLINE