La vieja es uno de los peces más apreciados y emblemáticos del Archipiélago Canario

Uno de los peces más habituales y vistosos en Canarias, es la vieja. En El Hierro son especialmente abundantes, viéndolas en todas nuestras inmersiones y además en grandes grupos. La vieja es uno de los peces más apreciados y emblemáticos del Archipiélago Canario. Esta especie de pez loro, es un ejemplar muy activo y curioso que destaca por la belleza de su colorido. Este bonito pez no es exclusivo de Canarias, también habita mares templado-subtropicales del Mediterráneo y Atlántico nororiental: desde el sur de Portugal y Golfo de Cádiz hasta Senegal, incluidas las islas de Azores, Madeira, Salvajes, Canarias y Cabo Verde.
Su tamaño va de 30 cm en los ejemplares más pequeños, hasta 70 cm en los más grandes, generalmente los machos son los de mayor envergadura. Su mandíbula es de pequeñas dimensiones, con dientes fuertes y parcial o completamente fusionados que forman un par de placas en pico de loro en cada mandíbula. Su cabeza es cónica y su parte anterior es redondeada. Posee un cuerpo ovalado. Las hembras son de color rojo, gris y amarillo, y los machos de color gris. Sus escamas son grandes y fuertes. La cola es ligeramente redondeada. 
Vive en pequeños cardúmenes, es decir, en grupos o bancos de peces, en fondos rocosos y sobre praderas marinas. Localizada entre los 5m y hasta 100 m de profundidad, podemos encontrarla siempre mordisqueando las rocas en busca de pequeños crustáceos e invertebrados. Se reproduce en verano, por lo que podemos asegurar que la época de mayor abundancia de la vieja en las costas Canarias es de mayo a noviembre.
Se alimenta de algas sobre rocas y de sus animales fijos, de sebas y de micro-invertebrados, sobre todo crustáceos y pequeños moluscos. 
Lo peces loro son inicialmente de ambos sexos, con tonos apagados marrones, rojizos o grisáceos transformándose en grandes machos terminales (muy coloreados, a menudo con verdes dominantes). Esta vieja parece ser el único pez loro conocido donde las hembras no se transforman en machos terminales: desde 8-10 cm de talla, las hembras serán hembras toda su vida y los machos serán machos.

NO DIVING NO GLORY!!



RESERVAS

922 557 167 - 691 269 907   RESERVA ONLINE