"Una de las simbiosis animales que más me gustan de ver en las aguas Herreñas son las que forman las gambas Lady Escarlata"


Una de las simbiosis animales que más me gustan de ver en las aguas Herreñas son las que forman las gambas Lady Escarlata y los diferentes tipos de morenas que tenemos en El Hierro. 
Camarón limpiador que suele encontrarse siempre en grietas que le den ambientes poco iluminados y casi siempre al amparo de la anémona Telmatactis cricoide o viviendo en simbiosis con morenas y demás peces.






Se denomina camarón limpiador porque, al igual que otras especies de camarón como por ejemplo (lysmata debelius o ambionensis), se alimenta de los parásitos que los peces acumulan en boca, branquias o escamas. Solicita el poder limpiar a los peces saliendo de su agujero y efectuando un movimiento de vaivén de un lado a otro y tanteando con sus largas antenas blancas dando pequeños toques al pez. Una vez aceptada la disposición del pez se coloca a su lado y empieza a desparasitarlo, llegando a introducirse dentro de la boca de grandes peces. 
Ver como estos pequeños camarones realizan su trabajo de limpieza, introduciéndose en las bocas llenas de afilados dientes de las morenas o muriones es un espectáculo que no deberíamos obviar.
Muchas veces en El Hierro, los guías encontramos los diferentes tipos de morenas gracias a estos pequeños camarones, ya que en muchas ocasiones vemos las antenas de estos pequeños seres, asomar por las oquedades, antes de ver a la morena.
Se puede confundir con la Lysmata Ambionensis que es casi idéntica, a diferencia de las manchas blancas en la cola y forma del cuerno central de su cabeza que presenta mas escalones.




RESERVAS

922 557 167 - 691 269 907   RESERVA ONLINE