Uno de los peces más abundantes en El Hierro, es el Abade. Los podemos ver en casi cada inmersión.

También llamado Abae. Localizado en zonas rocosas, veriles y bajones. Se le puede ver de forma individual o en cardúmenes de numerosos ejemplares. En una ocasión en punta Restinga gravamos un cardumen de más de 60 ejemplares!! Todo un espectáculo!!

Otras veces se reúnen en grupos de 5 a 10 abades y obligan a las Morenas a salir de sus agujeros, formando una simbiosis para la caza en la que ambos animales se benefician, las Morenas sacan a los peces de sus agujeros y los Abades los cazan, repartiéndose el botín de una manera no muy equitativa.....

Se alimenta de peces de pequeño y mediado tamaño de forma voraz.

Inicialmente curioso con el buzo, y cuando satisface su curiosidad sigue con su camino, se deja fotografiar sin mucho problema.

Entre los Abades hay un tipo de ellos que son una auténtica rareza natural, el Abade Capitán. Su color es totalmente amarillo chillón (sus congéneres son de color oscuro-grisáceo),con lo cual se les ve a la legua, y no está muy claro el porque adquieran una tonalidad tan diferente. Con los años se van volviendo de un color naranja butano, con manchas negras. Famoso fue el abade que vivió durante muchos años en la inmersión de la Herradura y que hacía las delicias de los fotógrafos. Son muy raros de ver, y personalmente no veíamos ninguno desde hace mas de año y medio. El otro día nos topamos con uno en la baja Rosario. Yo no lo pude fotografiar, pero si mi compadre Javier Moraleda, cuya foto nos a cedido.

NO DIVING, NO GLORY!!!!!!!!!



RESERVAS

922 557 167 - 691 269 907   RESERVA ONLINE