CRUCERO POR EL MAR ROJO DE SUDÁN CON EL BARCO M/Y DOLCE VITA.

ITINERARIO “SUDAN CLASSIC”

SALIDA EXCLUSIVA CON “LA RESTINGA DIVING CENTER”

DEL 26 DE NOVIEMBRE AL 5 DE DICIEMBRE (10 DÍAS / 9 NOCHES)



La costa sudanesa del Mar Rojo constituye uno de los principales atractivos para el buceo de todo el mundo. Toda ella está bordeada de un arrecife coralino solo interrumpido en las marsas o bahías. Estos arrecifes, de todos los tamaños, se encuentran en toda esta zona salpicando sus aguas y haciendo del sector uno de los de más difícil navegación del globo, como lo demuestra la infinidad de pecios que se encuentran esparcidos.

Este sector del Mar Rojo representa una zona privilegiada para los amantes del buceo por la extraordinaria riqueza de sus aguas y su gran transparencia debida a la gran profundidad existente, que evita que el sedimento marino sea removido por el oleaje superficial. La elevada temperatura de sus aguas, que supera en verano los 32o C, permite bucear casi todo el año.

Todas las inmersiones en Sudán son de alto nivel viendo constantemente pelágicos: tiburones puntas blancas, tiburones grises, tiburones martillo, grandes cardúmenes de carángidos y barracudas. Los arrecifes están densamente poblados de gorgonias y corales blandos de una extraordinaria calidad. La vida en éstos es exuberante.

Sudán cuenta, además, con el atractivo añadido de saber que estamos buceando en la historia del submarinismo: grandes pioneros como Hans Hass o Jacques Cousteau ya descubrieron la riqueza de estos arrecifes vírgenes hace muchos años. Bucear en el legendario experimento subacuático Conshelf II de Cousteau o sumergirnos en pecios de la Segunda Guerra Mundial como el Umbría, son experiencias que también se pueden vivir en esta zona privilegiada del Mar Rojo.

Día 1 (26 de Noviembre, domingo)

Salida del Aeropuerto Internacional de Madrid (22:05) o Barcelona (22:40) con la compañía Emirates con destino a Dubai. Noche a bordo.

Día 2 (27 de Noviembre, lunes)

Llegada a Dubai a las 07:10 (Madrid) y a las 07:35 (Barcelona). Enlace con vuelo de Fly Dubai con destino a Port Sudan a las 11:30. Llegada a las 13:40 a Port Sudan. Trámites de entrada en el país y traslado al crucero M/Y Dolce Vita. Estancia en pensión completa.

Día 3 a 8 (28 de Noviembre a 3 de Diciembre, martes a domingo)

Buceo durante 6 días con un paquete de 19 inmersiones (incluidas 2 nocturnas) por la ruta “Sudan Classic”: Wingate – Pecio del Umbria – Sanganeb – Sha’ab Rumi – Precontinente II – Sha’ab Ambar.

La ruta “Sudan Classic” es un itinerario donde se hace todo tipo de buceo: en paredes, en mesetas y en pináculos aislados. En todos los lugares el coral es maravilloso y se conserva en excelente estado. Es muy frecuente avistar escuelas de tiburones martillo, así como tiburones sedosos, grises, atunes, jureles azules, y otras especies pelágicas.

Día 9 (4 de Diciembre, lunes)

A la hora convenida, desembarque y traslado al aeropuerto para tomar a las 14:40 vuelo de Fly Dubai con destino a Dubai. Llegada a las 21:55 a Dubai.

Día 10 (5 de Diciembre, martes)

Enlace con vuelo destino a Madrid (07:35) y Barcelona (08:15). Llegada a las 13:25 a los dos aeropuertos.

Algunas de las “míticas” zonas de inmersión que podemos realizar en Sudán en esta ruta son:

SHA’AB RUMI

Sin duda, Sha’ab Rumi es uno de los más famosos y espectaculares arrecifes de coral de todo el mundo que siempre ha cautivado y sorprendido. A 12 millas del faro de Sanganeb, el lugar posee una hermosa laguna para fondear el barco al abrigo de los vientos. Los puntos de inmersión se alcanzan con la Zodiac y los más interesantes son los que se encuentran en el sur y en el noroeste, así como la inmersión conocida como Precontinente II, un lugar de experimentación y observación creado por Cousteau cerca de la parte exterior de la entrada de la laguna. El buceo en la meseta sur siempre es extraordinario; de hecho se le ha dado el nombre de “el mundo en una inmersión”. La posibilidad de tener encuentros con tiburones martillos, barracudas y pelágicos es siempre m uy alta y, durante la descompresión, es habitual encontrarnos con el delfín girador o acróbata de hocico largo (Stenella longirostris) cuyas acrobacias despiertan nuestra admiración. También podemos tener la oportunidad de nadar con ellos entre buceo y buceo.

EL PECIO DEL UMBRIA

El Umbria fue construido en Hamburgo y fletado en 1911 con el nombre de Bahía Blanca con la intención de operar en Argentina. Con una eslora de 155 m. y una manga de 18 m., tenía capacidad para 2.400 pasajeros. En 1935 fue comprado por el gobierno italiano, transformado en buque de carga y para el transporte de tropas y renombrado como Umbria. En 1940 se dirigía con su carga a Massawa pero fue detenido por los británicos en el área de Win Gate, a tres millas frente a Port Su dan. El 10 de junio, el capitán italiano del barco se enteró por la radio de la entrada en la guerra de Italia y decidió hundir el barco antes que dejarlo en manos del enemigo con su valiosa carga compuesta por bombas, detonadores, explosivos, cemento y tr es hermosos automóviles Fiat. El Umbria quedó hundido a 36 m. de profundidad, recostado sobre el lado de babor.

Fue Hans Hass en 1949 el primer buceador que, en solitario, exploró el Umbria. Buceó en el barco de modo furtivo sin haber recibido permiso para ello por parte de las autoridades.Actualmente, el Umbria está situado cerca del arrecife de coral y a poc a profundidad por lo que es posible bucear en él sin excesivos problemas. Se trata de uno de los pecios más accesibles y, además, para los no muy acostumbrados a bucear por el interior de un barco hundido, el exterior también es muy interesante y espectacular debido a que tiene unas grandes posibilidades fotográficas. En el interior se puede observar parte de su carga: las cocinas, varias salas, las bombas y los famosos coches Fiat.

SHA’AB AMBAR

Sha’ab Ambar, a 33 millas de Port Sudan en dirección sur, es un gran arrecife de coral de casi 5 millas de longitud. En el norte presenta una laguna cerrada que es un buen fondeadero. Las mejores inmersiones del archipiélago de Suakin (Pinnacolo, Pender, Seilada, Indighidir, Logan, Kiri, Protector, Preserver) se encuentran muy cerca de aquí. Una inmersión muy interesante se puede realizar en la parte externa del sur de la barrera, donde hallamos una gran meseta de arena a 25 m. de profundidad. La época ideal son los meses de abril y mayo, cuando es fácil ver aquí tiburones martillo, tiburones grises, meros gigantes y numerosos bancos de peces. Ofrece también una excelente inmersión nocturna en un pequeño canal ubicado en el lado oeste y accesible solo por embarcaciones pequeñas.

El barco M/Y Dolce Vita

El M/Y Dolce Vita es un hermoso yate de 38 m. de eslora y capacidad para 20 buceadores que empieza a operar en todos los it inerarios de Sudán este año 2016. Está perfectamente equipado para la navegación y acondicionado para la práctica del buceo, con una amplia plataforma de popa y botellas de aluminio y Nitrox. Posee ocho cabinas dobles y dos suites con cuarto de baño privado y aire acondicionado. La zona interior dispone de un amplio salón con sofás, bar, tv de plasma y un gran comedor con tres mesas que pueden alojar cómodamente 24 personas. La tripulación, al frente del capitán Ahmed Amdan, está compuesta por 11 personas.

Características:

  • Tipo: Motor Yacht, madera.
  • Construcción: 2007.
  • Reforma: diciembre 2014.
  • Capacidad: 20 buceadores.
  • Eslora: 38 m.
  • Manga: 8 m.
  • Velocidad de crucero: 12 nudos
  • Velocidad máxima: 15 nudos.
  • Motores: 2 x 780 HP Caterpillar.
  • Desalinización: 2 x 4.500 litros / día.
  • Generadores: 2 Caterpillar de 80 Kw cada uno.
  • Alimentación de tensión: 24 y 220 v.
  • Tripulación: 11 personas y capitán.
  • Instrumentación de navegación: Radar Furuno, GPS Navis 3000, plotter, ecosonda Furuno FCV 667 color, VHF, Sistema mundial de socorro y seguridad marítima, teléfono por satélite.
  • Equipo de seguridad: 2 botes salvavidas de 20 personas cada uno, chalecos salvavidas, bengalas, botiquín de primeros auxilios, kit de oxígeno.
  • Embarcaciones: 2 Zodiac de 5,30 m. con motor de 40 HP fueraborda con VHF portátil para comunicación con yate.
  • Cabinas: 8 amplias cabinas con camas dobles y 2 suites VIP con cama de matrimonio, todas con acabados en madera.
  • Aire acondicionado, nevera, televisión, reproductor de DVD, caja fuerte, cuarto de baño con ducha separada, lavabo y secador de pelo.Espacio común: Gran salón con sofás, bar y TV de plasma. Un espacioso comedor con tres mesas para alojar 24 personas. Todas las zonas están climatizadas.
  • Sun deck: Gran zona en la segunda cubierta de popa para tomar el sol.
  • Cocina: Italiana e internacional. Área de buceo: Perfectamente equipada para la práctica del buceo con una amplia plataforma de popa.
  • Botellas: Aluminio de 12 l. DIN / INT. Posibilidad de alquilar botellas de 15 l. de aluminio.
  • Nitrox: Sí.
  • Compresor: 2 Coltri K14 Nitrox Power 220 V, 24 h.
  • Lenguas habladas: inglés y alemán.

INCLUYE

  • Billetes de avión Madrid o Barcelona – Dubai – Port Sudan en clase especial turista (ida y vuelta) con Emirates y Fly Dubai.
  • Tasas Aéreas.
  • Tramitación del visado de entrada a Sudán.
  • Crucero de 7 noches / 6 días en el crucero M/Y Dolce Vita en camarote doble compartido con a/a y baño privado.
  • Régimen de pensión completa, incluyendo agua, té, nescafé y un refresco en cada comida (excepto bebidas alcohólicas).
  • Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario.
  • 19 inmersiones, incluyendo 2 nocturnas (según paquete de buceo).
  • Guías de buceo.
  • Tripulación y capitán altamente cualificados.
  • Botellas de 12 litros, plomos, guía, toalla, agua, fruta, té.
  • Asistencia de dos embarcaciones auxiliares durante las inmersiones
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Seguro de buceo incluyendo cámara hiperbárica (sin sublímite de cobertura).

NO INCLUYE

  • Visado de entrada a Sudán (155 $, a pagar en destino).
  • Tasas gubernamentales sudanesas y coste carburante (220 €, a pagar en destino).
  • Propinas tripulación y tasa de servicio (40 €).
  • Nítrox.
  • Teléfono por Satélite.
  • Equipo de buceo.
  • Gastos personales.

1.985 €* + 389 € (tasas aéreas)**

* El precio del viaje combinado ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante, tasas e impuestos aplicables en cada momento. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje.

** El precio de los vuelos y de las tasas aéreas están calculados a fecha de hoy según el día de cotización. Este importe puede estar sujeto a variación y se actualizará en el momento de la emisión de los billetes según el importe que determine la compañía área. El concepto “tasas” incluye las tasas aéreas y el suplemento de carburante.

RESERVAS

922 557 167 - 691 269 907   RESERVA ONLINE